Redacción
Tijuana.- Alrededor de 50 mil personas muertas por los sismos que esta semana sacudieron a Turquía y Siria, podría ser la cifra final, expresó este sábado Martin Griffiths, general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU. Hasta el momento, se han confirmado casi 26 mil fallecimientos en ambos países.
Hasta este sábado, en Turquía se reportan 22 mil 327 personas muertas y 80 mil 278 heridas, mientras en Siria el balance hasta ahora es de 3 mil 553 muertes y 5 mil 276 personas heridas.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que casi 26 millones de personas habrían sido afectadas por los sismos del lunes, por lo que solicitó 42.8 millones de dólares para atender las necesidades sanitarias inmediatas.
En tanto, las jornadas de auxilio continúan rescatando a personas con vida, y durante la de este sábado, a seis días de los movimientos telúricos que derrumbaron miles de edificios, rescataron a doce personas vivas, entre ellas un bebé de dos meses.
Comments