• Cicuta News

OMS advierte a Europa sobre el desconfinamiento

Cicuta News - Internacional - 01/05/2020

Hans Kluge director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió a los 21 países europeos que trabajan en la re-apertura de la economía que no deben bajar la guardia en su lucha contra el Covid-19.

Europa acumula el 63% de las muertes mundiales por el virus (129.000 en los países europeos) y el 46% de los casos, con 1,4 millones, por lo que Kluge advirtió que "la situación en Europa aun es grave, y aunque hay una estabilización en la parte occidental la gráfica de nuevos casos se mantiene en ascenso en el este".

Además, recordó que "el Covid-19 no va a desaparecer a corto plazo, por lo que los sistemas duales pueden ofrecer la flexibilidad y resiliencia necesarios para administrar posibles nuevas olas de infecciones de coronavirus".

Kluge se refiere a los sistemas duales como redes que deberían trazar los sistemas sanitarios de los países europeos para tratar por un lado a los pacientes infectados con Covid-19 y por otro al resto que padece otras enfermedades.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png