top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ofrecen cursos de cuidado perinatal en Hospital Materno Infantil de Mexicali

Redacción

Tijuana.- Especialistas en enfermería perinatal ofrecerán cursos sobre el tema durante mayo en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, donde pacientes del nosocomio y Centros de Salud del ISESALUD podrán conocer más sobre el cuidado prenatal, parto y puerperio, informó José Rojas, director del hospital.

Añadió que las sesiones de capacitación se reanudaron en abril pasado, con gran aceptación entre las pacientes, por lo que en mayo se dará seguimiento al programa. El jueves 11 de mayo se ofrecerá información sobre Trabajo de Parto y Manejo Hospitalario, y las asistentes se familiarizarán con protocolos hospitalarios, técnicas farmacológicas y no farmacológicas para el manejo del dolor, así como posiciones para el trabajo parto.


El tema para el miércoles 17 de mayo será Trabajo de Parto, Nacimiento y Apego, donde se explicará la importancia del nacimiento por vía vaginal, episiotomía, cesárea y apego precoz. Una semana después, el 24 de mayo, se abordará el tema Puerperio, incluyendo sus etapas y duración, así como los cuidados específicos, datos de alarma, depresión postparto e inicio de las actividades sexuales después del parto.


Finalmente, el miércoles 31 de mayo ofrecerán información sobre Lactancia Materna, donde se revisará la composición de la leche, anatomía de las glándulas mamarias, técnicas de amamantamiento, duración de la lactancia, extracción de la leche y cuidados de los senos.


Rojas Serrato indicó que las sesiones tendrán duración de una hora, iniciando a las 8:00 de la mañana en la Sala Perinatal del Hospital Materno, y que al estar dirigidas a pacientes de Centros de Salud y el nosocomio, para asistir deberán mostrar su cartilla de citas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page