top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ofrecerán fumigación, desparasitación y vacunas para mascotas, casa por casa en Rosarito

Redacción


Tijuana.- Con intención de que los servicios de sanidad alcancen todos los hogares de Playas de Rosarito, personal del antirrábico de la Jurisdicción de Servicios de Salud recorrerá distintos fraccionamientos y colonias del municipio entre el lunes 26 y el viernes 30 de diciembre, de las 9:00 a las 14:00 horas, aplicando vacunas antirrábicas, así como ofreciendo el servicio de fumigación de espacios y desparasitación para perros y gatos.

De acuerdo con Eduardo Altamirano, jefe del departamento de Zoonosis y Vectores jurisdiccional, los recorridos se efectuarán casa por casa en demarcaciones como Primo Tapia, Santa Anita y los alrededores de Rosarito ofreciendo los servicios de manera gratuita a la comunidad.


El funcionario indicó que es importante que los habitantes de las zonas visitadas reciban al personal de salud, que estará debidamente identificado para evitar irregularidades, y permitan la aplicación de la vacuna a sus animales, así como la fumigación de sus patios. Destacó que la desparasitación tanto interna como externa es fundamental en la vida de las mascotas y que se debe realizar cada tres meses para prevenir incluso la transmisión a otros animales o seres humanos.

Asimismo, recomendó que las mascotas se mantengan en espacios limpios y despejar los patios de escombros, basura o muebles viejos o en desuso que, expuestos a la intemperie, promueven la reproducción de parásitos como pulgas y garrapatas.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page