top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ofrecen nueva ruta de transporte masivo hacia Playas de Tijuana

Redacción


Tijuana.- Como alternativa tras el deslave que afecta el acceso a Playas de Tijuana a la altura del Cañón del Matadero, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) anunció que se puso en marcha una ruta de transporte público masivo que realizará su recorrido por las desviaciones establecidas por las autoridades.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto, explicó que se emitió una autorización temporal para acceder a la zona. "Optamos por extender la Ruta 12, Centro-Cumbres, operada por Transportes de Baja California Azul y Blanco, para que pueda llegar hasta Playas de Tijuana. Las rutas existentes y que la comunidad ya conoce se seguirán prestando, pero tienen tiempos muy prolongados a causa de la lentitud del flujo vial por los carriles que han sido necesarios restringir. Así que esperamos que esta nueva ruta sea una mejor opción para las y los usuarios de transporte", detalló.

La ruta 12 Centro-Cumbres-Playas de Tijuana tiene destino de salida y llegada a la esquina de Paseo Playas y Parque Baja California Norte, en la colonia Sección Costa de Oro. Utilizará el segundo acceso a Playas para llegar hasta la zona Centro, y se destinarán más unidades para cumplir con la frecuencia de entre 10 y 15 minutos, con un horario normal de 6:00 a 23:00 horas, y con la misma tarifa de 14 pesos. Gutiérrez Topete destacó que por indicaciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se brinda todo el apoyo posible a la comunidad de Playas de Tijuana, procurando mejorar las condiciones de movilidad, especialmente ante las condiciones generadas por las lluvias.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page