top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ofrece IMSS ayuda psicológica telefónica por Covid-19

Cicuta News – Nacional – 13/06/2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a disposición de los derechohabientes un número telefónico en el que ofrece ayuda psicológica, esto como parte del plan de Activación Mental, ante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.


El número telefónico 800 2222-668, opción 4, el personal del IMSS del área de psicología y psiquiatría, brindan atención a los derechohabientes que presentan ansiedad, trastornos del sueño, miedo, estrés, irritabilidad, tristeza, depresión, ideas suicidas y adicciones.


A través de un comunicado, el IMSS informó que desde el pasado 25 de mayo al 11 de junio, ha recibido mil 379 solicitudes de atención e información sobre salud mental.


La misiva detalla que el personal calificado del IMSS brinda acompañamiento, técnicas de relajación y psicoeducación, durante los momentos de crisis de manera personalizada; asimismo, dan seguimiento a los casos.


La edad de las personas que llaman a la línea de Orientación Médica Telefónica va de los 19 a los 83 años, y la necesidad de atención psicológica se clasificó como leve, en el 39 por ciento de los casos, 57 por ciento fue moderada y tres por ciento severa; del total de las llamadas recibidas, en el 93 por ciento el tiempo de espera fue de menos de 20 segundos.


El Seguro Social recomendó a las personas interesadas en recibir orientación e información en salud mental a través de este servicio, que tengan a la mano su Número de Seguridad Social, el cual se puede obtener en la página www.imss.gob.mx/imssdigital y en la aplicación IMSS Digital para teléfonos celulares y tabletas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page