• Cicuta News

Ofrece Enrique Chiu talleres y pláticas de arte en línea

Cicuta News - Regional - 16/04/2020


Promover la cultura en tiempos de coronavirus, no es fácil, pero el artista plástico Enrique Chiu ha logrado unir la ventaja que suponen las redes sociales, su talento y el apoyo de algunos otros creadores para llevar pláticas, talleres y diversas actividades a la sociedad.


Durante entrevista con Jaime Flores, el artista oriundo de Guadalajara pero radicado en Tijuana, comentó que ha intentado aprovechar al máximo los días de cuarentena, haciendo pinturas, pero también promoviendo actividades culturales a través de redes sociales como Facebook, Instagram, y Twitter.


“Ahorita hay una vinculación entre artistas, entre varios de nosotros nos estamos uniendo para poder compartir todo lo que estamos haciendo, escultores, pintores, fotógrafos, bailarines, músicos, para quien quiera integrarse y ver en las redes o quiera tomar una clase en línea”, comentó el artista y detalló que en todas las redes sociales, se le puede encontrar como Enrique Chiu Arte.


Dijo que la situación que se suscitó por la contingencia sanitaria, sí le creó conflictos con su agenda para este 2020, pues ya tenía pactada una gira por 6 estados de la república mexicana haciendo murales, además de otros viajes a Europa y África, que lamentablemente se cancelaron.


Por lo que debió organizarse para continuar creando y al mismo tiempo producir un taller de arte en línea y haciendo pláticas con otros artistas.


Al ser cuestionado por el periodista Jaime Flores sobre las oportunidades y alternativas que ofrece la región Tijuana – San Diego para acceder a la cultura en estos momentos de la pandemia, Chiu respondió que la frontera ofrece demasiada creatividad y que muchos artistas de Tijuana han hecho diversas actividades a través de programas en línea para ayudar a hacer más llevadera la cuarentena.


“Es un buen momento para meditar, para poder sacar ese artista que llevamos dentro, no nada más pintar, dibujar, cantar, bailar hacer videos… es tiempo de hacer conciencia de lo que sucede y realmente aprovechar cada espacio, cada momento”, sugirió.


A través de Instagram, Enrique Chiu estará presentando la Tertulia de Arte con diversos invitados


Enrique Chiu es un artista plástico oriundo de Guadalajara pero radicado en Tijuana; apenas tiene 29 años pero él es un icono cultural de la región, pues ha participado en cerca de 400 exposiciones en diversas galerías alrededor del mundo. Es considerado un artista joven más reconocido a nivel internacional, y es promotor del desarrollo artístico en varias comunidades del Sur de California, Estados Unidos, así como México, Argentina, el Salvador, Perú, España y Medio Oriente.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png