top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Oficializa Departamento de Seguridad de EU reapertura fronteriza en noviembre


Redacción

Tijuana.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó el viernes que el 8 de noviembre se reabrirá el paso fronterizo terrestre y terminales de ferry para actividades no esenciales y anunció que en breve dará a conocer información adicional sobre los requisitos para ingresar a su territorio.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo en un comunicado de prensa que “nos complace dar un paso más para aliviar las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y seguridad del público estadounidense”.

Las personas que ingresen por motivos no esenciales deben "estar preparadas" para mostrar su certificado de vacunación contra Covid-19 (ya publicado en la página web del Centro para el Control de Enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés- y dar la información verbal que los agentes fronterizos requieran, señaló en un comunicado de prensa.

Para el caso de quienes hagan viajes esenciales, fines comerciales legales, respuesta de emergencia y salud pública, por el momento no se les requerirá la vacunación, pero a partir de enero de 2022 todos los viajeros extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos por garitas terrestres o terminales de ferry "deben estar completamente vacunados contra el Covid-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada".

El DHS recordó que el cierre de las fronteras a actividades no esenciales (turismo, visitas familiares, compras domésticas, entre otras) se llevó a cabo desde el 20 de marzo de 2020, para evitar la propagación de Covid-19.


Advirtió que en la medida en que se reanuden los viajes no esenciales, el tiempo de espera para el cruce será mayor, por lo que recomendó considerarlo y tener paciencia.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page