• Cicuta News

Ocupa Mexicali la posición 13 en el top 20 de casos activos por COVID


17/12/2020. Redacción



Ante el alza de casos activos por COVID-19, Mexicali ocupa el puesto número 13 del top 20 a nivel nacional de municipios del país que acumulan más casos activos; informó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.


Mencionó que este jueves, el estado registra un total de mil 056 casos activos, de los cuales la capital del estado reporta 503, Tijuana 288, Ensenada 176, Tecate 40, San Quintín 38, Rosarito 34 y San Felipe 17; con estos números, el estado aumentó 51 casos activos en relación a lo informado el día anterior.


El estado suma 29 mil 672 casos confirmados acumulados, de los cuales en las últimas 24 horas se reportaron 337 casos nuevos, siendo Tijuana el municipio donde más casos nuevos se registraron con 127, en Ensenada se reportaron 83 más, en Mexicali 72


Respecto a los indicadores métricos, el funcionario estatal señalo que se analizan las nuevas restricciones de movilidad que se aplicarán en todo el estado, a fin de buscar bajen los contagios en la entidad.


“Continuamos en semaforización rojo; ayer cerramos indicadores, precisamente los estamos analizando, el día de hoy consensaremos las actividades que tendremos loístas para la siguiente semana en relación a la apertura, cierres o reducciones de aforo, por lo que hemos visto en los indicadores que hemos presentado hasta ahorita ha sido un aumento, continuamos en aumento en relación a casos activos en relación a hospitalizaciones en relación a pacientes con ventilación mecánica automatizada y por lo tanto necesitamos hacer más restricciones de movilidad”, comentó Pérez Rico.


En cuanto a las defunciones, de ayer a hoy, en el estado ocurrieron 45 muertes más a causa del patógeno, las cuales se registraron en los tres municipios más grandes de la entidad.

Por otro lado, mencionó que ya son 23 mil 423 pacientes recuperados, quienes promedian 41.58 años de edad.


Sobre la ocupación hospitalaria, indicó que en el estado se registra un 79.62 por ciento de ocupación, quedando disponibles 167 camas generales y 131 camas con ventilador.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png