top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ocho periodistas asesinados en México durante 2021


Redacción

Tijuana.- México cerrará el año con ocho asesinatos de comunicadores y trabajadores de la prensa, de 45 perpetrados en el mundo contra integrantes de este gremio, reveló la Federación Internacional de Periodistas, lo cual ratificó que este país se encuentra entre los más peligrosos para ejercer la profesión.


Los asesinatos perpetrados en México son parte de 10 ocurridos en América, mientras que la región Asia pacífico tiene la cifra más alta con 20; en su reporte anual la Federación indicó que entre los países más peligrosos encabeza Afganistán, que tuvo nueve homicidios dolosos.

India, Pakistán también son considerados los más peligrosos, según la información que refiere que "los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación son asesinados con mayor frecuencia por denunciar la corrupción, el crimen y el abuso de poder en sus comunidades, ciudades y países". La Federación Internacional de Periodistas refirió que de 1991 -cuando hicieron el primer recuento- a la fecha ya suman 2 mil 721 muertos en el gremio informativo, lo que implica una baja en este año. El reporte señala además que "homicidio selectivos, muertes por fuego cruzado y bombardeos" son las principales causas de los asesinatos de periodistas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page