• Cicuta News

Obtiene piloto Roberto González segundo puesto en Le Mans 24

Cicuta News – Nacional – 20/09/2020

El piloto mexicano Roberto González junto a su equípor el portugués Antonio Félix da Costa y el británico Anthony Davidson, obtuveron el segundo lugar en el podio de la categoría LMP2 en la edición 88 de las 24 horas de Le Mans.


La tripleta marcada con el número 38, inició la carrera de resistencia en el séptimo puesto, pero una vez que completaron el primer tercio de la competencia, lograron avanzar hasta la tercera posición, solo por detrás de los vehículos de United Autosport con los números 32 y 22.


Las últimas 8 horas del circuito fueron decisivas para que la tripleta del mexicano avanzara en una carrera en la que los líderes tenían poco más de un minuto de ventaja; primero el #32 de United Autosport ingresó a los boxes para una reparación mayor lo que lo obligó a bajar hasta la novena posición.


Los últimos 30 minutos de la carrera fueron definitivos, pues mientras que el #22 de United comenzó a perder terreno al grado de perder poco más de 30 segundos de distancia, luego debió ingresar a pits por combustible, el 38 presionó hasta logar una brecha de 5 segundos.

Sin embargo, la gasolina también fue tema vital en el vehículo de la tripleta del mexicano pues requirió recargar para completar la carrera, logrando cruzar la meta en el segundo puesto.


Esta es la primera vez que Roberto González entra al podio de Le Mans finalizando en segundo lugar de la carrera y sexto sitio de la tabla general.




0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png