top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Obligatorios, los tres debates presidenciales: INE

Redacción


Tijuana.- La asistencia a los tres debates presidenciales será obligatoria para candidatas y candidatos, determinó este jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).


Durante la sesión, los consejeros consideraron necesaria la obligatoriedad de los ejercicios, ante la importancia de que las personas aspirantes a la Presidencia mantengan informado al público sobre sus propuestas, "en aras de fortalecer su decisión de voto". De esta forma, se acordó que el candidato o candidata que no asista a los debates podría recibir una amonestación o incluso ser multado. 


Por mayoría de votos, el Instituto aprobó que el primer debate, agendado para el domingo 7 de abril, se realice en la sede del INE; el segundo se llevará a cabo el 28 de abril en los Estudios Churubusco, mientras el tercero tendrá lugar el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.


Según lo acordado, el primer debate tendrá como base cuestionamientos recibidos mediante las redes sociales; el segundo se basará en preguntas realizadas por ciudadanos entrevistados en plazas públicas, y el tercero incluirá la confrontación directa entre los candidatos presidenciales, en un cara a cara.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page