top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Obligan a firmar deslinde de contagio en la próxima reunión de inicio de campaña de Trump en Tulsa

Cicuta News - Internacional - 13/06/2020

En Estados Unidos, la campaña republicana a la reelección presidencial de Trump, alrededor de 300,000 personas han solicitado boletos para la primera concentración programada del presidente Trump desde que los estados comenzaron los esfuerzos para reanudar las actividades después de semanas de medidas de bloqueo en medio de la pandemia de coronavirus .

El mitin se re programo  del 19 de junio que coincidía con el feriado de Juneteenth, que conmemora del fin de la esclavitud en Estados Unidos y se programo para el día siguiente, el 20 de junio.


"Muchos de mis amigos y simpatizantes afroamericanos se han acercado para sugerirnos que consideremos cambiar la fecha por respeto a este festivo, y en cumplimiento de esta importante ocasión y todo lo que representa", tuiteó el presidente.

El gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, tuiteó el viernes 12 de junio la cifra del evento en el Centro BOK de 19,000 asientos en Tulsa, Oklahoma.

"¡El Trump #MAGA Rally en Tulsa es el mejor boleto de todos los tiempos!" "Ya hay más de 200 mil entradas y ni siquiera es temporada política. ¡Mirando un segundo evento en la ciudad para que más personas estén con @realDonaldTrump van a ser GENIALES en el estado más abierto de la nación! Regístrese".

Más tarde corrigió el tweet para aumentar de 200 mil a 300 mil en las aplicaciones.

La manifestación, reprogramada para el 20 de junio después de ser inicialmente planificada para el 19 de junio, será la primera de Trump en semanas. Los solicitantes deben firmar un deslinde que exime a la campaña de Trump de la responsabilidad de la posible exposición al coronavirus.

"Al asistir al Rally, usted y cualquier invitado asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición a COVID-19 y acuerdan no culpar a Donald J. Trump para President, Inc .; BOK Center; ASM Global; o cualquiera de sus afiliados, directores, oficiales, empleados, agentes, contratistas o voluntarios responsables de cualquier enfermedad o lesión ", dice un deslinde de responsabilidad.

Por su parte, Hillary Clinton tuiteó: "Si sus manifestaciones vienen con una exención de responsabilidad, no debería retenerlas".

En un comunicado, el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt, (republicano) , dijo que la visita confirma que el estado es un "ejemplo nacional en la reapertura responsable y segura".

El número de casos de COVID-19 en Oklahoma aumentó en 222 en las últimas 24 horas, dijeron las autoridades, el mayor aumento en un solo día desde que se informaron los primeros casos en el estado, informó KOKH-TV .

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un conjunto de directrices muy esperado sobre cómo minimizar el riesgo diario de contraer COVID-19 a medida que las comunidades comenzaron a reanudar la vida cotidiana.

El riesgo aumenta a medida que las reuniones se hacen más grandes donde es difícil practicar el distanciamiento social, dijo la agencia.

La puesta en escena y la asistencia a tales eventos deben estar de acuerdo con lo que aconsejan los funcionarios locales de salud, basándose en gran parte de la propagación del coronavirus en una comunidad en particular, dijo el Dr. Jay Butler de los CDC en una llamada el viernes con los periodistas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page