top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Obama recaudó 4 millones de dólares para la campaña demócrata

Cicuta News - Internacional - 23/06/2020

En Estados Unidos, el expresidente Barack Obama reporto haber recaudado recaudó más de $4 millones de dólares de aproximadamente 120,000 donantes particulares en su primera campaña de financiación para el virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre Joe Biden.

En la campaña virtual de microdonaciones que se celebró la noche del martes 23 de junio sin duda es una prueba de la capacidad de Obama de transferir su popularidad al que fuera su vicepresidente.

Es un punto de partida de lo que el equipo de Obama vislumbra como una agenda ocupada antes de otoño ya que no solo está en juego la contienda electoral, sino que el también expresidente apoyará a demócratas parta que ocupen escaños en la Cámara de Representantes y el Senado.

Cn Donald Trump al frente del gobierno y en campaña, los demócratas creen que el expresidente Obama puede atraer especialmente a votantes negros y dar un impulso a la candidatura de Biden.

Obama apoyó públicamente a Biden en un mensaje en video que lanzó en abril, pero -además de eso- se ha mantenido al margen en las primarias y evitado meterse en la política nacional. El cambio de estrategia llegó en las últimas semanas cuando, la ola de protestas en contra del racismo y la brutalidad policial, el expresidente habló sobre lo que estaba pasando en el país.

Muchos demócratas dicen que precisamente tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, es necesaria la presencia de Obama en la campaña demócrata.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page