top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Nuevos acuerdos de CFE con empresas extranjeras aseguran gas natural a México: Bartlett

Redacción


Tijuana.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó acuerdos por más de 7 mil millones de dólares con TC Energía y Newfortress Energy Corporation en materia de gasoductos y un proyecto de licuefacción que, de acuerdo con Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE, "asegurarán gas natural a México".

Con la compañía canadiense TC Energy, aseguró, se busca el desarrollo energético del sureste de México y la península de Yucatán. La inversión en este acuerdo, que incluye la construcción de un gasoducto, es de 5 mil millones de dólares y se plantea generar 900 empleos directos y 450 indirectos. El contrato además establece una participación accionaria de 15% para la CFE, que irá aumentando a partir de 2026 hasta llegar a 49%.

Por otro lado, el acuerdo con New Fortress Energy, establecida en Nueva York, implica una inversión de 2 mil 200 millones de dólares y se prevé que genere 100 empleos directos durante la fase de construcción, y otros cien cuando esté en operaciones.

En este contrato, explicó, la CFE se involucra en un proyecto de licuefacción de gas natural y le permite “adquirir una planta adicional en Baja California Sur y garantizar el servicio de gas natural en esta región; brinda a CFE la oportunidad de adquirir buques de gas a precio de costo para atender las necesidades en los términos de la CFE en Altamira, Tamaulipas, y en Manzanillo, Colima".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page