• Cicuta News

Nueva Zelanda, trabaja para erradicar el Covid-19

Cicuta News - Internacional - 04/05/2020

En Nueva Zalanda el Ministerio de Salud informo a raves de un comunicado que mo han tenido nuevos casos de Covid-19. La noticia confirma los buenos resultados de la temprana estrategia que adoptaron las autoridades para combatir el coronavirus tras detectar su llegada al país.


La primera ministra, Jacinda Ardern, aseguró que el país continúa trabajando en evitar que se produzcan nuevos casos en la entidad y que no bajarán la guardia ante la pandemia "no podemos permitirnos derrochar la buena labor realizada hasta ahora cuando nuestro objetivo está tan cerca y a nuestro alcance", indicó Ardern en una rueda de prensa televisada.

Nueva Zelanda se propone ahora erradicar el brote de su territorio y para ello está planeando una lenta desescalada. Ardern anunció que la próxima semana el Ejecutivo decidirá si se relajan o no las medidas de cuarentena parcial en el país, donde se han reportado hasta el momento 1.137 casos y 20 muertos.


Tanto la Primer Ministro como las autoridades neozelandesas son elogiados por su buena gestión ante la pandemia. A finales de marzo, cuando el país contaba solo 28 casos confirmados de Covid-19, Nueva Zelanda implementó progresivamente medidas de restricción con una cuarentena estricta declarada el día 25 de marzo.


Poco más de un mes después, el pasado 28 de abril se comenzaron a relajar las medidas de contención y se dio inicio a un 75 por ciento de las actividades económicas y comerciales, aunque se mantienen aún restricciones de actividades y movimiento.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png