• Cicuta News

Nueva Zelanda regresa a la normalidad a partir del 9 de junio

Cicuta News - Internacional - 08/06/2020

En Nueva Zelanda, entrará a partir de la medianoche del martes 9 de junio en la práctica normalidad, cuando ya no tienen contagiados en su territorio. De hecho, esperan que el 15 de junio puedan declarar la pandemia erradicada. Hasta la fecha, el país oceánico ha registrado 1.154 positivos por coronavirus y 22 fallecidos.

"Hoy, 75 días después estamos listos", afirmó la líder neozelandesa, después de anunciar que todas las medidas del coronavirus se levantarán, a excepción de las restricciones en el cierre de fronteras.

Tras declarar la emergencia máxima el 25 de marzo, Nueva Zelanda pasará a la alerta nacional 1, por lo que los eventos públicos y privados pueden continuar sin restricciones, los sectores minoristas y de hospitalidad pueden operar normalmente, y todo el transporte público puede reanudarse.

Nueva Zelanda detuvo a más de la mitad su actividad económica y, priorizando la salud, ha desarrollado un código QR que hay que escanear con el teléfono móvil a la entrada y salida de los negocios y permite a las autoridades un rápido rastreo si surge un nuevo brote.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png