top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Nueva ley de movilidad priorizará a peatones en todo México: IMOS

Redacción


Tijuana.- Con un enfoque que prioriza la seguridad de todas las personas, independientemente del medio que utilicen para trasladarse, se promulgará próximamente la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, luego de su aprobación por el Senado de la República.


Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), indicó que cada entidad federativa deberá armonizar sus legislaciones con la nueva ley que incluye, entre otras medidas y el uso del alcoholímetro, la obligatoriedad del casco para motociclistas, así como la modalidad de licencias digitales.


Además, se homologarán los límites de velocidad para todo el país, que serán de 30 kilómetros por hora para calles, 50 para avenidas, 80 para vías rápidas y carreteras, y 110 km/h para automóviles que circulen en carreteras y autopistas federales.


Gutiérrez Topete destacó que “una de las consideraciones más importantes en esta nueva ley federal es que la prioridad en la movilidad la tendrá al peatón y en último lugar en la escala de prioridades estará el auto. Esto nos permitirá impulsar nuevos criterios en materia de infraestructura, equipamiento y normatividad”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page