top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'Nosotros no espiamos', reitera AMLO tras declaraciones de testigo en el caso 'Pegasus'

Redacción

Tijuana.- Las escuchas que realiza el Gobierno federal no son ilegales y tienen motivos de seguridad, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aprovechó las declaraciones de un testigo protegido sobre el software "Pegasus", utilizado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, para reiterar que en su gobierno ya no hay espionaje.


El lunes, durante el inicio del juicio contra Juan Carlos "N", acusado de ser operador del programa de espionaje, "Zeus", testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó ante el juez que empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea, además de periodistas y directivos de televisoras, fueron espiados durante el sexenio pasado. Asimismo, nombró al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el extitular del CISEN, Eugenio Imaz, como otros responsables del espionaje.


Al respecto, aunque admitió no tener más información, López Obrador aseveró durante su conferencia matutina que "no respetan a nadie los que espían", y añadió que "siempre hemos padecido nosotros de espionaje, siempre, y nosotros no lo hacemos, aquí se terminó eso, no espiamos a nadie, no escuchamos teléfonos de nadie”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page