Redacción
Tijuana.- Por instar a que "agarren a chingadazos" a los senadores que voten a favor de la reforma judicial, el senador Gerardo Fernández Noroña denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la legisladora panista Chuya Díaz, anunció el viernes.
El legislador petista calificó al llamado de Díaz Marmolejo como "gravísimo y verdaderamente fascista", y advirtió que presentará el recurso legal como presidente de la Mesa Directiva del Senado, argumentando que es su "responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores".
Las declaraciones de la legisladora blanquiazul tuvieron lugar ante el Comité Estatal del PAN en Aguascalientes, donde afirmó que "es como para que al güey que [no] vote en contra, lo linchen al pendejo. Es en serio, así como es y sí como soy de malhablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma".
El debate sobre la reforma judicial en el Senado se realizará el próximo miércoles 11 de septiembre, tras ser aprobado el dictamen en la Cámara de Diputados el pasado miércoles. Para su aprobación se requieren 86 votos, uno más de los escaños ocupados por MORENA y sus aliados, el PVEM y PT.
Comments