Redacción
Tijuana.- Con 21 votos a favor y una abstención, el Congreso de Baja California eligió a Javier Salas como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado.
En la terna presentada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda acompañaban a Salas Espinoza la fiscal regional de Mexicali, Hortensia Noriega León, y el fiscal especializado en asesinatos de periodistas Atalo Machado, quienes no recibieron ningún voto.
El nuevo fiscal anticorrupción aseguró tras su nombramiento que integrará “un gran equipo de trabajo de profesionistas; es una Fiscalía que no aprenderá, sino que tendrá un equipo muy profesional con experiencia, con eso le vamos a demostrar a la ciudadanía y a los diputados”.
Por su parte, durante la sesión extraordinaria en la que se realizó el nombramiento, las diputadas Rocío Adame y Araceli Geraldo resaltaron la importancia de que se asignen recursos para la Fiscalía que se mantuvo acéfala desde enero de 2020, cuando su primera titular, Olga Ojeda, renunció por falta de recursos tras un mes de haber asumido el cargo.
コメント