top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Nodo vial El Gallo agilizará tránsito en Ensenada; estará listo el 30 de octubre: Gobernadora

Redacción

Tijuana.- Como parte del programa Respira, el 30 de octubre próximo finalizará la construcción del nodo vial El Gallo en Ensenada, que tendrá una inversión estimada de 240 millones de pesos y con el que se innovará en el sistema de integración de tránsito de más de 50 mil automóviles que circulan diariamente por esa vialidad. Asimismo, se incluirán tuberías de aguas tratadas y más de 300 metros lineales de cableado eléctrico subterráneo.

El anuncio lo realizó la gobernadora bajacaliforniana Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien este viernes dio un recorrido por el área de la obra. Con la obra, aseguró, se transformará la movilidad de la ciudadanía del puerto, debido a que se encuentra en un área sinérgica del tránsito vehicular.


Durante el recorrido, la acompañó el subsecretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Porfirio Vargas Santiago, quien dijo que con la apertura del eje Reforma que se efectuó a finales de julio pasado se ha agilizado de forma importante el flujo vehicular en Ensenada.

El funcionario explicó que la obra se complementará con medidas en materia hídrica y eléctrica para lograr una mayor funcionalidad del distribuidor. Asimismo, detalló que el nodo vial se integra de tres carriles para cada sentido en el eje Reforma, así como dos carriles y acotamiento por sentido en el Eje Esmeralda y un más con movimiento discrecional en el denominado eje intermedio.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page