top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

No tengo nada que esconder, siempre me he conducido de una forma honesta: Pérez Rico

Cicuta News – Regional – 27/08/2020

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, aseguró que no tiene nada que temer por la denuncia que interpusieron en su contra por un supuesto fraude ocurrido en 2018.


Durante la conferencia diaria con el gobernador Jaime Bonilla; Pérez Rico, quien en 2018 era jefe de prestaciones Médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, fue cuestionado por un reportero sobre cómo le hará frente a dicha denuncia, en la que también está involucrado Miguel Ángel Ruvalcaba Molina, quien fuera empleado en prestaciones Médicas del; quien supuestamente solicitó 100 mil dólares a cambio dar una licitación para la subrogación de hemodiálisis.


“En ese sentido te digo que la demanda que supuestamente tengo, no me agravia para nada, es totalmente falso. Siempre me he conducido de una forma, de la mejor que puedo ser y eso es ser honesto así me enseñaron mis padres”, comentó el funcionario de Salud.


Agregó que aún no ha visto la denuncia, y que no ha recibido ningún llamado de ninguna autoridad ni federal, ni estatal, ni municipal; pero aseguró que, en caso de ser llamado a declarar, acudirá a aclarar la situación.


“Que se investigue, hasta donde se tenga que investigar, y que se llegue hasta las últimas consecuencias, y que se sancione a quien se tenga que sancionar; y si este es un agravio falso, pues que también se sancione de esa forma”, dijo Pérez Rico.


Por su parte, Bonilla Valdez comentó que por ser tiempo de “politiquería”, los adversarios buscan la manera de atacar al gobierno.


“A lo mejor atacarte a ti es atacarme a mí, indirectamente buscan la manera de desprestigiar a la gente que me está rodeando porque como no me hacen ni las cosquillas, entonces van a buscar pegarte”, le dijo al secretario de Salud.


Aseveró que el tema debe investigarse hasta las últimas consecuencias; y mostró su apoyo y confianza a Pérez Rico.


“Yo te apoyo al cien por ciento, he aprendido a conocerte, sé que eres una persona honesta y buena. Entonces que fluya eso”, puntualizó Bonilla Valdez.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page