Redacción
Tijuana.- No hay un informe válido sobre decesos relacionados con la ola de calor que afecta a la mayor parte del territorio mexicano, reiteró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la publicación de un reporte que señala al menos ocho fallecimientos por dichas causas.
Como respuesta al cuestionamiento que una periodista le hizo durante su conferencia matutina sobre el impacto de la ola de calor que en algunas regiones rondará los 50 grados centígrados y sobre si hay reportes de decesos asociados, el mandatario comentó que "no tenemos un informe así, válido, de que se hayan perdido vidas por el exceso de calor".
Respaldado por el secretario de Salud Jorge Alcocer, el jefe del Ejecutivo aseveró que Federación no ha recibido reportes, durante las dos últimas semanas, de casos de muerte relacionados con las altas temperaturas, y destacó que su administración está enfocada en la prevención, "tomar mucha agua y no exponernos mucho al sol", además de "levantarse más temprano" para ir a trabajar.
Asimismo, el mandatario calificó de sensacionalismo el tratamiento que se da al tema en los medios de comunicación. "Cuando hablamos de que no se informa, de esto sí se informa y magnífica mucho, o sea, hay sensacionalismo, como no quieren dar a conocer nada de García Luna ni de Madrazo, entonces —sobre todo en la radio, todos los noticieros— son capaces de decir que: ‘Afirmó el presidente que no se preocupen, que no va a pasar nada, que no hay fallecidos".
Comments