top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'No se van a quedar sin luz': AMLO asegura que reservas son suficientes para el verano

Redacción

Tijuana.- El abasto de energía eléctrica durante la temporada de calor está garantizado para todo el país, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Por segundo día consecutivo y luego de que la noche del martes el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) reportara que por alrededor de dos horas estuvo en Estado Operativo de Alerta, alcanzando un margen de reserva operativa inferior al 6%, el mandatario afirmó que la reserva de energía es suficiente para enfrentar el incremento en la demanda del servicio durante el verano.


“También decirle a la gente que no se van a quedar sin luz, estamos pendientes, sabemos que aún con el calor más consumo de energía eléctrica, tenemos reservas”, reiteró López Obrador en su conferencia matutina.


El mandatario reconoció que pueden generarse fallas cuando "truena un transformador o por alguna razón se afecta a una línea de transmisión" pero aseguró que no ha recibido "ni siquiera (...) un reporte por preocupación, lo único que me dijeron es no hay problema, es un pico de demanda, pero tenemos excedentes de generación, no nos va a faltar”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page