Redacción
Tijuana.- Tras una reunión con empresarios para discutir los términos en los que podría darse la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el litio no está considerado dentro de la negociación, pues se pretende que el Estado mantenga el control de dicho recurso natural.
Aseguró que en el encuentro sostenido el jueves platicaron de la forma en la que se pueden evitar los abusos y que solo unos cuantos se beneficien con el consumo de la energía, y dijo que buscan que no predominen la ambición y la codicia, a la par que les expuso a los empresarios que su administración se ha dedicado a combatir el tráfico de influencias.
Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario explicó que uno de los temas que trataron fue el de los subsidios, que hasta ahora han sido superiores para las grandes empresas con respecto a los que se otorgan a la población.
Con respecto al litio aseveró que por ser un mineral estratégico "debe ser de la nación, no se puede privatizar, porque no se ha hablado de eso, solo se ha hablado de la industria eléctrica, pero yo sé lo que les importa mucho a quienes se dedican al tráfico de influencia es lo del litio. Y a nosotros nos importa mucho porque eso es lo que permite que el país pueda desarrollarse de manera independiente y asegurar la independencia en beneficio de las nuevas generaciones”.
コメント