Redacción
Tijuana.- México no debe "copiar" la práctica de otros países de preparar a las niñas y niños para el uso de armas, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre el caso de Guanajuato, donde policías municipales de Purísima del Rincón prestaron armas largas y cortas a estudiantes de una secundaria, permitiéndoles manipularlas.
"No estoy de acuerdo en eso, no estoy de acuerdo. Eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso", comentó brevemente el mandatario al final de su conferencia matutina.
Padres de familia de estudiantes de la secundaria técnica 54 Mariano Matamoros manifestaron su inconformidad y en redes sociales circularon imágenes de menores manipulando armas cortas y largas, durante una plática sobre prevención de drogas del programa estatal "Planet Youth". Tras el hecho, el ombudsman en Guanajuato, Vicente Esqueda, pidió que se investigue y sancione a quienes autorizaron la práctica. “La manipulación de armas de fuego representa un riesgo. No sabemos si esas armas estaban descargadas, no servían o eran de utilería”, señaló.
Comments