top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

No nos quedaremos de brazos cruzados, advierte AMLO tras respaldo de Canadá a controversia en T-MEC

Redacción


Tijuana.- Tras el anuncio de que Canadá se unió a Estados Unidos en la controversia que interpuso bajo el T-MEC por los cambios en las políticas energéticas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las nuevas medidas no violan el acuerdo comercial entre las tres naciones y que la consulta solicitada es un mecanismo común dentro del tratado.


"Podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México y tienen que ver con nuestra Constitución y con las leyes. Por ejemplo, en el tema energético pues nosotros no vamos a poner en negociación el dominio de la nación del pueblo de México sobre el petróleo, eso está clarísimo. El petróleo es de los mexicanos", aseveró .


Agregó que de existir represalias políticas por evitar lo que considera saqueo a México, "tenemos muchísimos elementos para responder y, si se trata de una sanción de tipo político, pues también nos vamos a defender. Porque puede ser. Yo tengo indicios de que esto tiene que ver con los intereses creados que se sienten afectados porque se dedicaban a saquear a México y que, como se les puso un alto, un hasta aquí, empezaron a hacer trabajo en Estados Unidos y logran esto. Pero si no hay razón, nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados".


López Obrador explicó que al plazo de 75 días para resolver la consulta, le sucede, de no haber acuerdo, ir "a paneles internacionales para que se dirima sobre el caso, quién tiene la razón. Es un proceso. Nosotros vamos a llevar a cabo todo lo que nos corresponde", aseguró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page