• Cicuta News

"No merecía morir por una disputa de 20 dólares'' dice Hermano de George Floyd al Congreso de EEUU

Cicuta News - Internacional -10/06/2020

En Estados Unidos, Philonise Floyd, hermano de George Floyd, dijo ante el Congreso "estoy cansado, estoy cansado del dolor. Depende de ustedes que su muerte no sea en vano".

Ofreció el testimonio el miércoles 10 de junio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en una audiencia pública sobre la violencia policial y el racismo, se produce en medio del debate por las reformas a la policía.

"George no merecía morir por una disputa de 20 dólares. Les pregunto, ¿es eso lo que vale la vida de un hombre negro? ¿Veinte dólares? Estamos en 2020, suficiente es suficiente", cuestionó Philonise.

"George pidió ayuda y fue ignorado. Por favor escuchen el llamado que estoy haciéndoles hoy, el llamado de nuestra familia, y el llamado que se eleva en las calles de todo el mundo. Personas de distinto historial, género y raza se ha unido para pedir cambios. Háganlo en honor a ellos, en honor a George", dijo.

"Hagan los cambios que sean necesarios para hacer que el cumplimiento de la ley sea la solución y no el problema. Hágan a la policía responsable cuando cometan un error, enséñenle a tratar a la gente con empatía y respeto, enséñenles que la fuerza debe ser usada solo cuando una vida está en riesgo", agregó.

La Casa de Representantes está escuchando el testimonio de una larga lista de personas que incluye al abogado de la familia Floyd, Ben Crump; el presidente de la organización defensora de los derechos comunitarios National Urban League, y el exagente del servicio secreto Daniel Bongino, quien usualmente aparece en un programa radial de Fox News y que fue invitado por los republicanos.

La audiencia se produce cuando el comité se prepara para dar los siguientes pasos sobre la propuesta de ley presentada por los demócratas conocida como Acta para una Práctica Policial Justa (Justice in Policing Act, en inglés).

De ser aprobada, condicionaría la ayuda federal a que los estados frenen determinadas prácticas de brutalidad policial contra minorías. Se espera que la Casa de Representantes realice una votación durante la semana del 22 de junio.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png