top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'No hay prueba' de que haya ofendido a Xóchitl Gálvez: AMLO rechaza fallo del TEPJF

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber ofendido a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que recientemente determinó que el mandatario cometió violencia política en razón de género contra la legisladora panista.


"Yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay prueba de eso, no lo hago por principios, no ofendo a nadie y menos a una mujer. No sé de dónde salió esto", respondió López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves a un cuestionamiento sobre el tema.


La decisión de la Sala Especializada del Tribunal fue informada hace una semana, y aunque no supuso ninguna sanción, se basó en varias ediciones de las "mañaneras" en las que el político tabasqueño insinuó que Gálvez Ruiz había obtenido la candidatura presidencial por la oposición gracias a la decisión de un grupo de hombres.


"Me consta que en una ocasión en el instituto electoral tergiversaron una consejera del bloque conservador se atrevió a cambiar mis palabras. Incluso hasta la sancionaron en el mismo instituto electoral, un funcionario. Pero nunca he ofendido a la señora. No sé de dónde salió eso", insistió el Presidente.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page