top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

No hay impedimento para acudir a cementerios este 1 y 2 de noviembre: SS

Redacción


Tijuana.- Aunque la Secretaría de Salud de Baja California anunció que no tiene impedimentos como autoridad sanitaria para que los cementerios municipales permanezcan abiertos al público este lunes 1 y martes 2 de noviembre, el titular de la dependencia, Adrián Medina, pidió a la población apegarse a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.


Medina Amarillas recomendó proteger a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas. Asimismo, dijo que a la entrada de los panteones las autoridades municipales deberán monitorear la temperatura de quienes ingresen a conmemorar el Día de Muertos, y que además la población deberá usar gel antibacterial y cubrebocas de forma permanente.


El secretario de Salud indicó que la ciudadanía bajacaliforniana está familiarizada ya con las indicaciones correspondientes a las condiciones de la entidad, que se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, como evitar aglomeraciones en espacios públicos. Agregó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila confía en que la población es plenamente responsable con respecto a las medidas sanitarias.


Por otro lado, el ayuntamiento de Mexicali informó que instaló seis módulos para lavado de manos a la entrada de sus tres panteones municipales como parte de las medidas sanitarias ante el Covid-19. Las instalaciones cuentan con agua, jabón y papel para secarse las manos, y habrá personal pendiente de que quienes asistan a los cementerios usen su cubrebocas adecuadamente.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page