top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

No hay excusas para no ofrecer medicamentos gratuitos a la población: AMLO

Redacción

Tijuana.- Ya no debe haber excusas para que no haya medicamentos gratuitos disponibles para la población, reiteró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina del pasado miércoles reclamó a funcionarios de salud por el desabasto de fármacos. “No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos, y no cuadro básico, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir", aseguró entonces.


Durante su conferencia de esta mañana, suavizó el reclamo que lanzó ayer a los titulares del Insabi y de la Secretaría de Salud, a quienes interpeló de forma directa: “esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor (Jorge) Alcocer. Yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”. Es un asunto de eficiencia, luego que se le cuestionara sobre la escasez de tratamiento, especialmente oncológico, en diferentes clínicas del IMSS.


El mandatario insistió que el presupuesto debe ser suficiente para garantizar los medicamentos gratuitos para la población, porque en administraciones previas, dijo, "era muchísimo lo que se robaban", del mismo presupuesto con el que cuentan actualmente.


Resaltó que incluso "se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo", para conseguir los fármacos de difícil acceso. "Ya no hay excusa, además, ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno, ni siquiera laboratorios, sino empresas intermediarias, vinculadas a políticos corruptos", dijo.

0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page