• Cicuta News

No hay buena relación con el gobernador de Chihuahua: AMLO

Cicuta News – Nacional – 02/10/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que no tiene buena relación con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.


Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que este fin de semana estará en Chihuahua inaugurando unas obras del gobierno federal, emitirá un mensaje a la población, pero Corral Jurado no estará invitado.


“Nada más voy a inaugurar unas obras del gobierno federal en Ciudad Juárez, no estoy invitando a autoridades y mucho menos a autores politos, porque existe en chihuahua una situación muy especial con relación a lo del agua como las autoridades de chihuahua y algunos grupos y partidos no decidieron apoyar para cumplir el convenido que se tiene con Estados Unidos”, comentó el presidente.


Agregó que debido a las próximas elecciones que se realizarán en el estado más grande del país, las autoridades estatales decidieron politizar el tema del agua, anteponiendo los intereses de partidos y unos cuantos actores políticos y no el interés general del país.


“No quiero verme envuelto en esta disputa y no quiero verme usado; decidí ir solo a las obras (…) no es buena la relación con el gobernador de Chihuahua, no tiene caso que se de esta reunión porque nos ha ofendido y lo que considero más delicado, está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos. No queremos que haya represalias”, dijo López Obrador.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png