top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

No hay amparo que impida entregar edificios a la UABC: Amador


Redacción

Tijuana.- Es falso que exista un amparo que impide la entrega del Centro de Gobierno o de la Biblioteca Benito Juárez a la Universidad Autónoma de Baja California, aseguró el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

En respuesta a una publicación que señalaba sobre una suspensión provisional otorgada por un juez, aseguró que lo que ordena es que el gobierno estatal no pueda utilizar los espacios construidos en la Plaza 11 de Julio pero no están relacionados con los edificios del Instituto de Cultura de Baja California o de la Biblioteca Benito Juárez, que le corresponden al gobierno del estado por donación.


"La suspensión se refiere a que el Gobierno de Baja California no puede utilizar los edificios que construyó el Patronato 11 de Julio; también le ordenó al patronato que debería suspender cualquier tipo de acción, construcción, o solicitud de recursos en tanto no se resolviera el amparo de fondo y se fijó una audiencia para el próximo mes, así de sencillo”, dijo en un comunicado. Rodríguez Lozano reiteró que la donación del edificio "donde actualmente se encuentra el Gobierno de Estado y algunas otras dependencias vinculadas a él" a la UABC es para "tratar de resolver uno de los problemas más serios de nuestro estado, que es la falta de espacios públicos para jóvenes que terminan el bachillerato y no tienen capacidad para ingresar a la universidad".

El gobernador Jaime Bonilla Valdez ha dicho previamente que la entrega del inmueble a la UABC será a mediados de este mes, y ha argumentado que el edificio está subutilizado.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page