Redacción
Tijuana.- La orden de un juez del Estado de México de vacunar a niños y adolescentes de 12 a 17 años no es cosa juzgada, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que no hay estudios concluyentes sobre los efectos que el biológico anti-covid puede tener en personas de ese grupo de edad.
El miércoles, el mandatario adelantó que impugnarán la postura judicial que pide hacer modificaciones al Plan Nacional de Vacunación para contemplar a menores de edad en la inmunización contra el SARS-CoV-2.
Durante su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario nacional cuestionó que un medio de comunicación nacional diera como definitiva la orden del juez; expuso que “esto ya es vacunar a todos”, y advirtió que “no se puede definir una política a partir del interés de una persona o de un grupo”.
López Obrador dijo que no obstante su postura en caso de que se resuelva por la vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años, su gobierno acatará y hará la compra de las dosis de Pfizer que se requieran.
En tanto, recordó que México sigue con el proyecto de elaboración de la vacuna Patria, para lo que se autorizó un presupuesto por 180 millones de pesos a Conacyt para que continúe con las investigaciones.
Commentaires