top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

No descartan sabotaje en investigación por choque del Metro; AMLO respalda a Sheinbaum

Redacción


Tijuana.- El sabotaje no está descartado en las líneas de investigación sobre el choque de trenes de la Línea 3 del Metro que este fin de semana dejó una mujer muerta y más de un centenar de personas lesionadas, incluso prensadas, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. El sábado 7 de enero, un tren chocó por alcance a otro entre las estaciones Potrero y La Raza, derivando también en el despido de Alberto García Lucio, subdirector general de Operación del Metro.


La Jefa de Gobierno capitalina anunció que indicó a la Fiscalía que se abran todas las líneas de investigación en torno al siniestro y aseguró que se brindará toda la información que la dependencia requiera para la información. “Todas las hipótesis están abiertas, pero tenemos que esperar, evidentemente, a la información y a la investigación de la Fiscalía General Justicia”, dijo.


Con respecto a los señalamientos que se han suscitado en su contra tras el nuevo siniestro, incluyendo una denuncia por parte de la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo aseveró que es una "falta de escrúpulos politizar una situación como esta", y que el acto evidencia la falta de interés por las personas afectadas; "lo que les importa pues es la politiquería que se realiza alrededor de eso”.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la Jefa de Gobierno y se refirió como "zopilotes" a quienes hacen "grilla" en torno a la tragedia. “Quiero aprovechar porque se alborotan los zopilotes, con todo respeto, quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el Gobierno de la Ciudad y la jefa de Gobierno, que es honesta e íntegra, quiero aprovechar porque como ya estamos en temporada electoral se aprovechan para descalificar, atacar”, comentó durante su conferencia matutina de este lunes.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page