• Cicuta News

No debemos nada a los estados: AMLO a Alianza Federalista

Cicuta News – Nacional – 24/09/2020


Luego de que los gobernadores de Alianza Federalista dieran a conocer que buscarán una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para solicitar mayores partidas presupuestarias para sus estados; el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se le debe nada a los estados y que deberían aplicar la austeridad.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente dijo que los presupuestos se mantendrán como se han publicado, y aseguró que sin importar el partido que gobierne en los estados, se entregarán completas las participaciones.


"ojalá y se sepa bien que no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados. No les debemos nada, nada absolutamente, y la indicación que tiene el secretario de Hacienda es que, sin distinción de partidos, de simpatías, acercamientos o posición se entregue en tiempo, en forma, el monto que por derecho les corresponde y esto se ha cumplido. Si no les alcanza, ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos", dijo el presidente.


Entre las exigencias de los gobernadores de Alianza Federalista está la de establecer un fondo de estabilización que compense el recorte del 5.5 por ciento de los presupuestos estatales.


Por lo que el presidente aseveró que, si no les alcanza, deberán implementar medidas de ahorro como evitando gastos superfluos, derroche y corrupción.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png