top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

No aumentará tarifa de luz, asegura Presidente tras compra de 13 plantas a Iberdrola

Redacción

Tijuana.- Con la compra de 13 plantas que hizo a Iberdrola no aumentará el precio de la energía eléctrica durante el resto de su sexenio ni en la siguiente administración, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que con el convenio firmado el martes “en esencia lo que se garantiza es que no aumenten el precio de la luz, eso es lo esencial. Hay muchos elementos técnicos, pero a quienes nos están viendo, escuchando les digo que llevamos a cabo esta operación, esta compra para fortalecer a la empresa pública CFE, y de esta manera poder ofrecer la energía eléctrica a precios justos”.

De acuerdo con un comunicado presidencial, a partir de la compra de las plantas de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generará el 55.% de la electricidad en México, es decir, 16% más de su producción actual. El mandatario añadió que trabaja para "dejar condiciones para que se mantenga la misma política de precios en gasolina, diésel, en gas y el luz”, y que para 2024 el país tendrá autosuficiencia para la generación de gasolinas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page