Redacción
Tijuana.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador, negaron haber discutido entre sí el juicio del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.
López Obrador indicó la mañana de este miércoles durante su conferencia que el director editorial de El Universal lo señaló de ser quien promueve "todo lo que está pasando con este juicio en Estados Unidos", situación que descartó asegurando que "ni siquiera" se atreve a dar instrucciones al sistema judicial mexicano. "Nunca he hablado del tema con el embajador de Estados Unidos, desde luego ni con el presidente Biden, por una cuestión de decoro, de principios, de independencia; pero este señor se atreve a decir que todo lo que está pasando en Estados Unidos, este juicio, tiene que ver conmigo", aseveró.
Con respecto a las acusaciones de un testigo que indicó que el expresidente Felipe Calderón ordenó durante su gestión proteger al Cártel de Sinaloa, el mandatario afirmó que "eso tiene que demostrarse, si él sabía y era beneficiario de los negocios ilegales que llevaron a García Luna a acumular muchísimo dinero".
Por su parte, Ken Salazar también negó haber tratado el tema con el Presidente mexicano. "Yo nunca he tenido conversación con el presidente López Obrador sobre García Luna, entonces no tengo comentario sobre eso, porque es algo que está en la Corte de Estados Unidos".
Commentaires