top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Niegan Madres Buscadoras involucramiento en atentado en Tlajomulco que dejó 6 muertos

Redacción

Tijuana.- El colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco negó a través de un comunicado haber recibido la llamada anónima indicando la presencia de restos humanos que el gobernador de aquella entidad, Enrique Alfaro, afirmó que derivó en un atentado con explosivos que ocasionó la muerte de seis agentes de la fiscalía y la Policía Municipal de Tlajomulco, la noche del martes.


Según el mandatario, el atentado en el que se dispusieron ocho artefactos explosivos pero únicamente estallaron siete, dejando además a 12 personas heridas, fue una trampa. "El día de ayer un ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima diciéndole que había un punto donde había presuntamente restos humanos, esta ciudadana informó a las autoridades por lo que atendimos al reporte y en breve acudimos a revisar lo que estaba sucediendo", explicó durante una conferencia de prensa.


Alfaro Ramírez añadió que se suspenderá el apoyo a las brigadas de búsqueda. "Para no exponerlas a ningún tipo de riesgo, pero con la necesidad de revisar estos protocolos por los cuales se activan mecanismos de búsquedas a partir de denuncias anónimas hemos decidido que quedan suspendidos hasta que no podamos definir una ruta a seguir, es por la seguridad de las madres que buscan a quienes nos faltan", anunció.


Por su parte, la colectiva de madres publicó en sus redes sociales un texto donde desmiente "rotundamente la versión del gobernador Enrique Alfaro, responsabilizando y señalando directamente a integrantes del colectivo. Nosotras lo único que hemos hecho es ayudar a regresar a más personas desaparecidas a casa".


Asimismo, niegan haber recibido la llamada referida por Alfaro Ramírez y califican como "ilógica" la estrategia para amedrentar, pues además afirman que nunca salen a campo por la noche, y por otro lado cuestionan que el mandatario busque limitar la cobertura de medios de comunicación a la labor de las buscadoras. "Si crees que corremos riesgo, danos la protección que merecemos por hacer tu trabajo", instan al gobernador, y anuncian que no dejarán de buscar.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page