top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Niega el Congreso aumento presupuestal a la FGE; tiene "lujos innecesarios"


Redacción

Tijuana.- El Pleno del Congreso de Baja California rechazó por unanimidad las solicitudes de aumento presupuestal de la Fiscalía General del Estado (FGE), recursos con los que pretendía concretar proyectos como la compra de un equipo de espionaje, la adquisición de libros para la prepa militarizada y dar mantenimiento a edificios rentados.


Durante la sesión del martes, los diputados consideraron "lujos innecesarios" los planteamientos presentados por el fiscal, Guillermo Ruiz Hernández, quien para la compra de 7 mil 200 libros de la escuela planteaba la desaparición del rubro de alimentos para personal de guardia y albergue; se estima que cada tomo costaría 700 pesos.


Los dictámenes 32, 34 y 35 contenían las solicitudes de aumento presupuestal, y solo se le autorizó el dictamen 33, que incluía un presupuesto de 25 millones de pesos para nómina.

El equipo de espionaje, que según el proyecto se utilizaría para la persecución de actos cometidos por el crimen organizado y lo operaría la Unidad Antisecuestros, se utilizaría al margen de las empresas proveedoras del servicio. Es equipo de comunicación y telecomunicaciones que simula una antena de telefonía celular, y costaría 16.1 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado -quien ayer mismo fue reelecto en el cargo-, Juan Manuel Molina García, argumentó que el equipo tendría que pasar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page