top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Niegan corrupción de exdiputados en aprobación de planta fotovoltaica

Redacción

Tijuana.- Tras el anuncio del Partido Acción Nacional en Baja California respecto a la denuncia que interpondrá para que se someta a juicio político a los exdiputados que avalaron el proyecto de la planta fotovoltaica de la administración de Jaime Bonilla, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado negó que los entonces legisladores tuvieran responsabilidad.

Juan Manuel Molina, quien también está entre los señalados, aclaró que la labor de la legislatura anterior consistió en revisar y aprobar algunos lineamientos del proyecto, por tratarse de un contrato multianual, pero descartó que participaran de los presuntos actos de corrupción denunciados por la actual administración estatal.


De acuerdo con lo señalado por el actual secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía, el daño patrimonial por la planta que construiría en Mexicali la empresa Next Energy sería de 12 mil millones de pesos. Sin embargo, aseguró Molina García, los legisladores no tuvieron entre sus facultades la revisión del documento que firmó el exgobernador Bonilla Valdez.

Hizo hincapié en que los lineamientos que aprobó la legislatura anterior precedieron la licitación y el contrato, y que además obedecieron a que en la Entidad prevalece una falta de interconexión eléctrica. “Nuestra participación llegó hasta un punto y lo que se señala como mal hecho sucedió después”, detalló, y agregó que propondrá al Congreso actual que la Comisión de Fiscalización del Gasto Público efectúe una revisión del caso para esclarecerlo.

0 comentarios

Коментарі


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page