Redacción
Tijuana.- Contrario a lo informado un día antes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la suspensión de la Cumbre de la Alianza de países de América Latina y el Caribe que se realizaría a principios de mayo próximo no se debió al contagio de coronavirus del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
De acuerdo con López Hernández, la cumbre, a la que están convocados once países, fue pospuesta "básicamente porque fue imposible conciliar las agendas", y se plantea un plazo de 30 días más para reagendarla.
El titular de la Segob añadió que los médicos que atienden a López Obrador han sostenido "que el señor presidente estará reanudando sus actividades normales, aunque está muy al pendiente del despacho de los asuntos públicos, antes del fin de semana".
Con respecto a la agenda presidencial para este fin de semana, el funcionario federal apuntó que aún no se determina cuándo podrán reanudarse las actividades públicas del mandatario, pero prevé que este jueves se pueda confirmar si realizará giras.
Comments