top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Niega López Obrador que sus hijos se beneficien con Sembrando Vida


Redacción Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sus hijos mayores se beneficien con el programa Sembrando Vida a través de su finca de producción de cacao, como se reveló en un reportaje publicado en los sitios Aristegui Noticias y Proceso.


"Sacaron un reportaje sobre un terreno que tienen mis hijos -heredado desde que vivía su mamá-, es una herencia familiar; hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo de que 'la calumnia cuando no mancha tizna'", señaló en su conferencia mañanera de este lunes.

"Nada más aclarar que no es cierto lo que plantean en su reportaje y también aclarar que el Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento; ellos dicen que porque son independientes y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo... nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo a favor del pueblo", señaló.

El reportaje indica que Hugo Chávez Ayala, un empresario que tiene relación de amistad con la familia del presidente y ha dado asesoría sobre la producción de cacao en la que vende a la fábrica Chocolate Rocío (el nombre de la esposa fallecida de López Obrador), es parte del Consejo Consultivo de Sembrando Vida y fue nombrado director técnico del programa.

Dijo que para realizar el reportaje se les hizo llegar a sus hijos un cuestionario que tenía fecha y horario de entrega y una de las preguntas era en el sentido de que "Sembrando Vida había surgido de un agrónomo amigo de mis hijos que estuvo trabajando en el gobierno y que él fue el que creó el programa Sembrando Vida, pues no, ese programa salió de aquí, de esta cabeza como el programa de adultos mayores salió de aquí -dijo mientras señalaba el corazón-, no está copiado de ningún lugar del mundo".

0 comentarios

Commenti


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page