top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Niega López-Gatell que uso de ivermectina contra Covid-19 fuera experimento

Redacción


Tijuana.- La distribución de ivermectina para tratar a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México al inicio de la pandemia no fue un experimento, aclaró la mañana de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hugo López-Gatell aclaró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que luego de que se recomendó expresamente no utilizar el medicamento en cuestión, se suspendió su uso para tratar la enfermedad. “Como se conoce, tenemos una guía de manejo clínico de Covid, la cual se ha actualizado. En septiembre de 2021 se recomendó de manera explícita no utilizar ivermectina", dijo.


Por otro lado, como parte de los ajustes a las estrategias para enfrentar la pandemia, ante el descenso de contagios de la variante ómicron, las autoridades de California plantean que el uso de cubrebocas deje de ser obligatorio en interiores para residentes que cuenten con la vacuna.


La medida entrará en vigor la próxima semana y será aplicada a condados que no tengan reglas locales en cuanto al uso de mascarillas, como San Diego. Con ella, el cubrebocas seguirá siendo requisito para residentes no vacunados y en sitios específicos como hospitales, transporte público y residencias para personas de la tercera edad.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page