top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Niega justicia británica la extradición de Assange a EUA


04/01/2021. Redacción



El Tribunal de Primera Instancia de Inglaterra rechazó extraditar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Estados Unidos donde las autoridades le buscan para juzgarlo por el delito de espionaje, a raíz de la publicación de cientos de documentos oficiales señalados como clasificados.


El rechazo de la justicia británica se debe a la frágil salud mental de Assange, que psiquiatras han señalado lo conlleva al suicidio, pues sufre de “desorden depresivo recurrente y alucinaciones sicóticas”, dice un reporte, aunado a ello, opinan, padece síndrome de Asperger.


“He decidido que la extradición sería opresiva”, dictó la magistrada Vanessa Baraitser en la sala dos del Old Bailey de Londres, el Tribunal Penal Nacional, tras aceptar el diagnóstico psiquiátrico.


“Mi impresión general es la de un hombre deprimido y, en ocasiones, desesperado ante las perspectivas de futuro”, señaló la jueza Baraitser, y luego declaró convencida de que el australiano encontraría la forma de suicidarse en una prisión de alta seguridad de Estados Unidos.


Ahora, las autoridades estadounidenses cuentan con un plazo de 14 días para apelar la decisión del Tribunal de Primera Instancia, a través de los representantes legales en el procedimiento; por otro lado, la defensa de Assange dio a conocer que solicitarán libertad bajo fianza.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page