• Cicuta News

Niega INE registro a México Libre

Cicuta News – Nacional – 04/09/2020

A la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, también conocida como México Libre del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, le fue negado el registro de partido político.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dieron 7 votos en contra y 4 votos a favor, con lo cual le fue negadoel registro de partido político.

El inicio de la comparecencia, la consejera Adriana Favela señaló que votaría en contra de dar el registro a México Libre debido a que no existía una investigación correspondiente sobre el origen de los recursos de la organización.

El consejero presidente, también indicó que votaría en contra, porque dijo que 1 de cada 10 pesos de los recursos de la organización son de procedencia desconocida.

“Anticipo con toda claridad que votaré en contra del proyecto para entregar el registro a Libertad y Responsabilidad Democrática”, aseveró Córdova.

Sobre los recursos de procedencia desconocida, el consejero Ciro Murayama coincidió que hay una dificultar para conocer el origen de dicho dinero debido a que las aportaciones se realizaron como un pago, y no como aportaciones, a través de la aplicación Clip.


El consejero José Roberto Ruiz, vaticinó que la decisión tomada por el Consejo General del INE, se iría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los consejeros que votaron en contra de dar registro de partido político son: Lorenzo Córdova, Norma Irene De la Cruz, Adriana Favela, José Fernando Faz, Carla Humphrey, Ciro Murayama y Jaime Rivera.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png