Redacción
Mexicali.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado aprobó la transferencia de recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para subsanar un déficit derivado de un error que dejó sin fondos a la instancia estatal para la aportación patronal por concepto de pensiones, al asignarlos a otra partida al momento de elaborar el presupuesto de egresos.
En la sesión celebrada el miércoles de manera virtual, con siete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen 33 relativo a la solicitud de autorización para ajustar el presupuesto de egresos de la FGE para el ejercicio fiscal 2021 y transferir recursos de la partida de Aportaciones Patronales de Accidente de Trabajo al Fondo de Pensiones.
La Comisión de Hacienda -presidida por la diputada Julia Andrea González Quiroz- retiró del orden del día una solicitud de ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos y otras dos para realizar transferencias del mismo, para "un mayor estudio y análisis".
Los dictámenes 32, 34 y 35 son los que se retiraron por los diputados, quienes aprobaron solicitar información complementaria para tomar una determinación en los próximos días.
En tanto, los Dictámenes 30 y 31 se declararon inviables; son relativos a dos solicitudes para transferencia y una ampliación de recursos del Presupuesto de Egresos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, ambos para el presente ejercicio fiscal, por haber sido presentadas de forma extemporánea.
Comentários