top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Niega Córdova Vianello buscar candidatura para elecciones de 2024

Redacción


Tijuana.- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó tener intenciones de postularse como candidato para las elecciones de 2024, puesto que su periodo al frente del Instituto concluye en abril de 2023. Además, ante el Senado, señaló que la autoridad electoral en México, al igual que en otros países, es blanco de ataques y hostigamiento incluso por parte de representantes del Gobierno.


Córdova Vianello acusó que una de las formas de hostigamiento por parte de las autoridades son las restricciones económicas para su funcionamiento, y ejemplificó "la insuficiencia presupuestal en la que nos colocó tanto la cámara de las y los diputados como el gobierno de la República” para la realización de la consulta sobre revocación de mandato.


El funcionario participó este jueves en una reunión de trabajo con senadoras y senadores que integran el Grupo Plural para dialogar sobre el proceso de consulta popular que se efectuará el próximo 10 de abril, las elecciones de 2022 y una eventual reforma político-electoral. Durante la reunión, lamentó que la democracia en el país se haya puesto "en riesgo", luego que un servidor público "más allá de seguir los cauces constitucionales que están previsto para ello, haya optado por denuncias penales o por tratar de encarcelar a funcionarios electorales".


"Si cuando la ley no se puede cumplir por un problema presupuestal, cuando las reglas del juego electoral no se pueden cumplir por una cuestión presupuestal, hay un problema de funcionamiento de la democracia. Y hoy la Suprema Corte de Justicia ha reconocido que el INE línea tiene que seguir adelante, a pesar de esta insuficiencia presupuestal, pero también ha brindado al INE respecto a cualquier intento de agresión al establecer con toda claridad que los miembros de los órganos electorales no podemos ser achacados de ningún tipo de responsabilidad administrativa o penal por el hecho de que no podemos cumplir la ley en virtud de circunstancias que nos son ajenas", aseveró.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page