• Cicuta News

Niega Bonilla exista actual adeudo de BC a CFE

Cicuta News – Regional – 02/09/2020

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que actualmente no existe un adeudo por parte del Estado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Esto, luego de que la tarde del 1 de septiembre circulara una carta que se envió desde el área de Comunicación Social de la CFE en la que se señala que hay un adeudo, del cual no se menciona el adeudo, por el suministro de energía eléctrica al Acueducto Río Colorado-Tijuana, por el término anticipado del contrato con la empresa Suministro Sustentable de Energía en México (SUMEX).


La misiva señala que CFE proporcionó energía al acueducto sin que se recibiera el pago correspondiente de agosto a diciembre de 2019. Por otro lado, anunció una inversión para generar 526 MW para la región en 2024.


Ante estas declaraciones de la empresa Federal; el gobernador del Estado acompañado por Salomón Faz Apodaca, titular de la SEPROA, aseguró que el adeudo ascendía a más de 50 millones de pesos, y se pagó al inicio de su administración.


“Si hay una propuesta, dice que en el 2024 ya cuando se va este gobierno; ¿qué clase de propuesta es esta? Y qué bueno que nos están monitoreando porque aquí la CFE ha dejado mucho por cumplir y no es de ahorita, es de siempre; entonces queremos generar nosotros, queremos controlar el destino de baja california los bajacalifornianos e inmediatamente reaccionan. Y creo que en la carta hacen la insinuación como que el Estado les debe, no les debe ni un centavo”, aseveró el gobernador.


Bonilla Valdez señaló que enviar dicha carta a medios le parece es para justificarse por el déficit de energía que hay en el estado y encubrir la falta de interés para resolver este problema.


“Es ahora que Baja California dice no me ayudas, nos va nos a ayudar nosotros, entonces comienzan con una labor de convencimiento de que están ahí han estado para nosotros”, mencionó.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png